English French German Italian Portuguese Russian Spanish Catalan
   
Text Size

Busqueda

El gasóleo suma una nueva subida y sigue más caro que la gasolina

El gasóleo suma una nueva subida y sigue más caro que la gasolina

El gasóleo ha sumado una nueva subida en la última semana (0,46 %) y el litro se vende de media a 1,322 euros en las estaciones de servicios españolas, por encima del precio de la gasolina y muy cerca del máximo marcado en julio de 2008.

hidrogenoelcombustible_large

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe, el gasóleo vuelve a estar por segunda semana consecutiva más caro que la gasolina que ha bajado un 1,15 % en los últimos siete días y se vende de media a 1,295 euros el litro.

Por el contrario, el gasóleo, que la semana pasada se encareció un 1,94 %, se ha vuelto a incrementar rozando el máximo que alcanzó en julio de 2008 en 1,329 euros.

El gasóleo de automoción, tradicionalmente más barato que la gasolina, ya se mantuvo por encima de ésta entre marzo de 2008 y los primeros quince días de 2009.

En el último mes, el litro de la gasolina de 95 octanos ha bajado un 1,45 %, mientras que el del gasóleo de automoción se ha encarecido un 2,4 %.

En lo que va de año, la gasolina se ha encarecido un 3,02 %, mientras que el gasóleo lo ha hecho un 11,37 %. Frente a las mismas fechas del año pasado, los incrementos son del 7,29 % y del 17,09 %, respectivamente.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito diesel de 55 litros cuesta 72,7 euros frente a los 71,2 euros que se gastara el propietario de un coche de gasolina.

La diferencia de evolución entre los precios de los carburantes responde a los mayores incrementos en la cotización internacional del gasóleo en los últimos meses, un carburante que sube tradicionalmente su precio en invierno.

El 77 % de los coches que se matriculan en España son diesel.

Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,488 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,51 euros el litro.

El precio del gasóleo de automoción es de 1,427 euros en la UE y de 1,415 en la zona del euro. EFECOM

Fuente: www.mundopetroleo.com

Mover
-

Ultimas Noticias

Principal

Cursos subvencionats a CEPTA per treballadors amb places per aturats: Més informació a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ...

Leer más...

  Cursos subvencionats a CEPTA per a treballadors amb places per aturats: Més informació a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ...

Leer más...

Repsol espera que los dos pozos de Tarragona produzcan a finales de 2012 Repsol prevé obtener los permisos ambientales necesarios y comenzar las operaciones en los dos nuevos pozos de petróleo...

Leer más...
El gasóleo suma una nueva subida y sigue más caro que la gasolina

El gasóleo suma una nueva subida y sigue más caro que la gasolina El gasóleo ha sumado una nueva subida en la última semana (0,46 %) y el litro se vende de media a 1,322 euros en las estaciones...

Leer más...
Repsol aumentará la producción un 4% anual hasta 2014

Repsol aumentará la producción un 4% anual hasta 2014 La petrolera reinicia la actividad en siete campos de Libia La apuesta de Repsol por la exploración y la producción da frutos. La compañía...

Leer más...